lunes, 5 de febrero de 2018

TIEMPO PARA RECORDAR...


Vuelvo a recurrir de nuevo al magnífico archivo fotográfico que posee mi amigo Tony Sánchez, esta vez las imágenes son de una de las muchas manifestaciones y huelgas que se realizaron en Chipiona a finales de los años 70 y principio de los 80, estas son concretamente de una de 1980 la manifestación fue realizada por los agricultores y ganaderos del pueblo, en ese tiempo eran muy frecuente este tipo de actividades, unas realizadas por los trabajadores de la construcción, del campo o del mismo comercio local, está claro que eran otros tiempos y el ciudadano creía y necesitaba cambios en ese trance, que fue pasar de la dictadura a la recién inaugurada democracia.

Aún se creían en la clase política y en los sindicatos, muchos de los que los representaban habían vivido en sus propias carnes la represión, la cárcel e incluso el exilio… y se pensaban que defendían sus ideales y creencias y no como ahora que solo protegen sus sueldos, su albedrío y su jerarquía.

Refiriéndome a las fotografías están realizadas en la Plaza de la Iglesia, enfrente el ayuntamiento y en su balcón están asomados los concejales de la primera corporación democrática y su alcalde D. Miguel Valdés Benítez, que tenían que hacer frente a todos los problemas y por desgracia con muy pocas soluciones. Eran tiempos duros donde había muchas dificultades y contrariedades y escasos recursos para remediarlo.

La historia de Chipiona todavía se está escribiendo, pero siempre es bueno recordar…

1 comentario:

Genín dijo...

Si, sobre todo la juventud, que han nacido en Democracia y se creen que siempre ha sido así... :)
Salud